18 de abril de 2011

Intermedio



Pase a conocer su ley...

El 11 de marzo de 2010 fue promulgada por la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz la LEY PARA EL DESARROLLO CULTURAL DEL ESTADO DE VERACRUZ. Esta Ley, como dice en su artículo primero, pretende "garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la población veracruzana y regula el acceso y disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, con una perspectiva de respeto a la diversidad y sustentabilidad."

La comunidad cultural veracruzana es la primera depositaria de los efectos de esta Ley, y por lo tanto es indispensable que los creadores y promotores culturales de nuestro Estado la conozcan.

Por otra parte, la reglamentación de la que depende la operación de la Ley no ha sido conformada. Esta reglamentación, que debió de haber sido publicada a los 90 días de la primera publicación, ordena en términos funcionales la aplicación de la Ley.

Por ello, el Observatorio y otras organizaciones de la comunidad cultural veracruzana como el Laboratorio Escénico A.C. invitamos a los creadores y gestores culturales veracruzanos y al público en general a que conozcan la Ley y opine sobre su reglamentación con fundamento en el marco específico de la Ley misma.

El texto de la Ley puede ser descargado aquí.

Los comentarios referentes a la Ley y su reglamentación pueden ser dejados en este blog o a través del correo electrónico culturaveracruz@gmail.com

¿Queremos incidir en la administración pública de la cultura? Enterémonos de las herramientas con las que contamos, sus alcances y sus límites. Participemos.

3 comentarios:

Colectivo dijo...

De Bruja Kyria:

Ishtar,

me interesa mucho la información que estás brindando, sobre todo porque estamos impulsando la AJUV11-21 http://ajuv1121.blogspot.com/ Checa el enlace. Estamos en contacto.

Saludos.

@rosefem1

Colectivo dijo...

De Israel Muñoz:

Hola Ishtar; muchas gracias por enviarme esta info sobre la Ley Cultural para Veracruz. La revisare con gusto. Te mando un saludo desde el DF.

Israel

Colectivo dijo...

De Ana María Vázquez:

Mil gracias, ya estoy leyendo el blog.