5 de septiembre de 2011

Intermedio

Este sábado 3 de septiembre se inauguró en la Galería Marie-Louise Ferrari (Alfaro 10, Centro Histórico, Xalapa) la muestra colectiva MMX: artistas mexicanas en el 2010.

Este proyecto, como explica su fundadora, Elizabeth Ross, "conjunta un grupo de artistas mexicanas de diferentes generaciones, experiencias y situaciones geográficas en torno al concepto de identidad como tales: mujeres mexicanas.

"Durante este simbólico año para México, MMX quiso investigar y realizar un discurso estético/conceptual sobre quienes somos (las mujeres mexicanas) aquí (o en la diáspora) y ahora, en el 2010.

"Cada 15 días, en domingo, publicamos obra en distintos medios digitales o digitalizados que hablan del ser mexicana en tiempos de caos." (tomado del sitio web del proyecto).














(Fotografías de Rosa Borrás)

La exposición, que estará abierta hasta el 24 de septiembre, muestra la obra que se ha albergado de forma permanente en el ciberespacio, y está compuesta por una selección de 27 fotografías impresas, un tríptico-collage y la proyección de los 13 videos que forman parte del proyecto MMX. Participan Paulina Álvarez, Rosa Borrás, Chispillatronik (Claudia Castelán), Ireri Castro, Lucero González, Diana Maldonado, Claudia Piccone, Yolanda Petrocelli y Elizabeth Ross. La coordinación, guión y presentación es de Rosa Borrás y el diseño gráfico le pertenence a Ireri Castro.

No hay comentarios: