17 de junio de 2013

Intermedio

De Toronto a los Tuxtlas, a Xalapa, al D.F.

Café con Pan es un ensamble formado por Kali Niño y Alec Dempster, autor de la imagen de nuestro Observatorio, "La Candela", que forma parte de su serie La Lotería Jarocha.

El grupo, asentado en Toronto desde 2009, canta a la tierra de Los Tuxtlas, como ellos mismos dicen, con la nostalgia que provoca la lejanía. Ellos forman parte del movimiento del son jarocho en Canadá, y desde allá experimentan, juegan con los elementos que los puentes de ida y vuelta entre sonidos e imágenes llevan y traen.




En Xalapa presentarán este viernes 21 de junio a las 17 hrs. en el Foro Miguel Herrera de la Casa del Lago presentarán su nueva producción "Nuevos Caminos a Santiago". Contarán con la participación especial de Joel Cruz Castellanos en la leona. 




También en Xalapa el sábado 22, dentro del marco del festival ¡Qué Viva el Son!, se presentará el libro "Lotería Jarocha" de Alec Dempster. "Lotería Jarocha" -que ya hemos reseñado en este blog- es una colección de 60 grabados que ilustran el repertorio de sones jarochos, con textos que abordan la historia de cada son y relatos del autor. Fue publicado en Canadá por The Porcupine's Quill en abril de este año. 




En la Ciudad de México también presentarán el CD y La Lotería Jarocha. El sábado 29 de junio a las 16 hrs. en la Casa de Tamaulipas habrá cantada de loterías jarocha y huasteca, y fandango. La dirección es Ernesto Pugibet No. 73, Colonia Centro.




Acompañemos a Kali y a Alec. Vamos a escuchar a Café con Pan.
Aquí pueden escuchar un son de su nuevo CD.
http://cafeconpan.bandcamp.com/track/el-eco-de-mi-garganta

No hay comentarios: