3 de junio de 2013

Intermedio

Música, infancia y restitución del tejido social.

Y en serio, no como lo cacarean la multitud de proyectos mal armados que nomás sirven para levantarse el cuello y buscar acomodo en las nóminas gubernamentales.

El Colectivo Jóvenes Orquestas (orquestando la lucha) trabaja desde hace años en la zona de Cuautepec, en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México, con niños y adolescentes que quieren hacer música, rescatar sus espacios, robarle clientela a la violencia... Zapateando y jaraneando se fue construyendo una islita de resistencia.

Hace un tiempo se encontraron y fueron en contrados por gente que piensa y hace igual. Músicos españoles, músicos de flamenco que sienten también la necesidad de resistir desde la memoria y el gozo.

De este encuentro surgieron un álbum y un documental.

Este miércoles se presenta el documental "México Flamenco"en el D.F., en el Centro Cultural José Martí en el Centro Histórico a las 16 hrs. La entrada es libre.

Acompañemos a Juan Carlos Calzada y a sus muchachos, a los jarochos de Cuautepec, en esta presentación. Imprescindible para los tiempos que corren: tomar conciencia no de nuestros límites, sino de nuestros alcances.




Miércoles 5 de junio de 2013
16 hrs.
Centro Cultural José Martí
Doctor Mora No. 1, Centro Histórico
(a un costado de la Alameda, saliendo de la estación Hidalgo del Metro)
ENTRADA LIBRE



No hay comentarios: