24 de febrero de 2012

Intermedio adelantado...

Porque nos interesa que la gente se informe y acuda al evento programado este domingo 26 de febrero en el Parque Zamora, en Veracruz puerto, es que adelantamos nuestro Intermedio.
En el Observatorio Cultural Veracruz ya hemos tratado el asunto de la devastación de la Alameda Díaz Mirón en el Puerto de Veracruz en los post Entre lecheros y alamedas y Desarrollo urbano y derechos culturales.
Este domingo un grupo de grupos se unen en jornada de resistencia contra las políticas insensatas del municipio.
En Veracruz se ha destruido prácticamente el único corredor verde de la zona centro de la ciudad para darle prioridad a un corredor comercial pobremente planeado que a la larga pauperizará aún más la calidad de vida de la zona. Sin embargo, a los vecinos se les ha tratado de vender el discurso de que con más changarros en su camellón habrá más dinero... Con menos árboles podrán circular más autos y autobuses (reflejo de un también paupérrimo transporte público).
El mismísimo poeta podría decirle a las autoridades, dedicándoles las primeras líneas de  "A Gloria": No intentes convencerme de torpeza con los delirios de tu mente loca...
Mono Blanco, Los Aguas Aguas, Son el Resto, Juventud Sonera y Raíz Antigua se presentarán en defensa de una política urbana sustentable e incluyente.
Jornada cultural en defensa de la Avenida Díaz Mirón. Parque Zamora, Centro de Veracruz.
Domingo 26 de febrero. De 12.00 a 18.00 hrs.
Actualización: Imágenes del evento 
(cortesía de Manuel Polgar)
Manta...
Otra manta
Mono Blanco
Los Aguas Aguas
El Árbol del Bikini mutilado
 Además, Fernando Guadarrama, amigo y colaborador del Observatorio, nos comparte la rola Ay, Carolina, letra del mismísimo Guadarrama,  música del grupo La China Sonidera. El Colectivo Musiquero Oaxaqueño participó en esta grabación artesanal. La producción es de Sonido Panorámico y Tapacamino  (dar clic al link).
La dedicatoria: Para toda la flota que defiende el Paseo Diáz Mirón y sus Árboles en el Puerto de Veracruz. Oaxaca y Veracruz pueblos hermanos. ¡¡¡Por la defensa de nuestro Patrimonio histórico, cultural y natural!!!
http://soundcloud.com/los-molcajete/la-china-sonidera-con-el
 

No hay comentarios: