12 de julio de 2010

Intermedio


La música viva del Puerto de Veracruz.
César Castro, músico jarocho asentado actualmente en Los Ángeles, nos comparte un video que grabó en el mercado Unidad Veracruzana mostrando la música que se encuentra vivita, coleando, desparramada, corriendo y muy presente en los espacios públicos de este puerto.

César dice: "Este vídeo lo grabé para mostrar un ejemplo de lo que es una ciudad tan llena de música viva. Es un gran gusto y orgullo para mí compartir estas imágenes. Noten la locación, la instrumentación y todo lo que yo no les puedo decir. No olviden dejar comentarios ya que el amigo Víctor, el bajista, ha recibido este vídeo que él mismo me autorizó grabar y publicar."

http://www.youtube.com/user/jarochelofilms

2 comentarios:

oscar hernandez dijo...

En efecto, toda una orquesta en el mercado. Hasta hace poco estos grupos tocaban en bares, a partir del mediodía (en 1989 contamos hasta trece espacios con oferta de ese tipo, tan sólo a la hora de las botanas). Pero han disminuído en los últimos años.

Felicidades por el nuevo look.

Colectivo dijo...

Cierto, Oscar...
Antes esos grupos rolaban por los restaurantes del centro y el boulevard, algunos por los Portales (forcejeando con la marimba, los mariachis y los norteños) y los botaneros de todo el Puerto. Pero también es cierto que también estuvieron siempre en los mercados y armando desmadre en los patios y los callejones. Ahora el asunto es para dónde tira la música de los espacios públicos y cara de qué tiene la chunchaca porteña.