8 de agosto de 2010

Intermedio


Fandango - El Fandanguito. Versión incluida en el disco de reciente aparición bajo el sello AliaVox El Nuevo Mundo. Folías Criollas grabado por Montserrat Figueras, Tembembe Ensamble Continuo, La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI dirigidos por Jordi Savall. Esta grabación todavía no sale a la venta en México.

El corte que subimos en este Intermedio abre con la voz de Patricio Hidalgo, sonero, versador y gran amigo que atraviesa por un mal momento debido a un problema de salud. Patricio, como casi todos los músicos del mundo, carece de seguridad social y para él y su familia es complicado enfrentar las consecuencias económicas (por no hablar de las otras)que acarreó la enfermedad de Ticho.

Solicitamos a la banda que echen una mano para que esto no se vuelva un problema mayor para la familia de Patricio. Por favor, donen, un poco, lo que se pueda, para ayudar a que nuestro querido músico siga cultivando la poesía que se cuela entre las tablas de la tarima:
Patricio Hidalgo Belli
Cuenta Perfiles Banamex
Número de cuenta: 7610681
Sucursal: 219
CLABE interbancaria 002877021976106811

Escribe Jordi Savall en el librillo que acompaña el CD: "Este proyecto que quiere contribuir a la recuperación y difusión de la memoria de estas músicas sobrevivientes (...) es también un sincero homenaje a todos los hombres y mujeres, casi siempre anónimos, que con su sensibilidad y talento musical y su gran capacidad de transmisión han contribuido a su permanencia hasta nuestros días." Patricio Hidalgo es uno de esos hombres. Ayudémosle.

PRÓXIMO POST: Lunes 16 de agosto.

1 comentario:

Ishtar dijo...

No esperábamos una respuesta tan generosa. Para aquellos que se volaron la barda de solidarios: Mil, mil gracias.