25 de julio de 2011

Intermedio


Video: Martin Corona y Sergio Villar cuentan la historia del Pirata Barba Negra. Feria del libro Infantil Juvenil Xalapa 2010.

Este viernes 22 de julio inició la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2011 y con ella toda una serie de eventos paralelos que apuntalan esta fiesta de los libros. Y al respecto, Raquel González del IVEC nos envía invitación para participar en el Encuentro Estatal de Promotores de Lectura 2011 que se realizará dentro de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa.

Pasamos el dato y esperamos que muchos defensores del libro (y de los árboles), promotores de lectura e interesados en general le caigan a los eventos.


ESTIMADOS AMIGAS Y AMIGOS PROMOTORES CULTURALES:

Les esperamos en el XI Encuentro Estatal de Promotores de Lectura 2011 que dentro del marco de nuestra Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ha convertido en un referente de los esfuerzos que a lo largo de la entidad las instituciones, con el invaluable e imprescindible apoyo de ciudadanos comprometidos, han desarrollado acciones a favor de un progreso lector en nuestras comunidades.

Tendremos nuevamente como sede de talleres la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, y como espacio para conferencias, mesas redondas y actividades el Colegio Preparatorio de Xalapa, hogar de nuestra feria, promotores, mediadores, y difusores de lectura, se unirán para obtener nuevas experiencias, desarrollar la creatividad, acercarse a los diversos medios que son parte de las expresiones del hacer lector. Les anexo el programa y la descripción de los talleres para que elijan el que más les interese y se inscriban gratuitamente en las direcciones electrónicas y teléfonos indicados.

El Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, Hoja de árbol... hoja de libro, es una reunión de la creatividad del mediador lector, el acercamiento a las variantes literarias, a las voces populares que visten a nuestra literatura oral y, desde luego, a la voz académica que nos mueve a la reflexión. Pero sobre todo, nuestro Encuentro Estatal de Promotores de Lectura 2011, es una oportunidad para escuchar a los que hacen la construcción diaria de nuestro entorno lector, de los participantes de los círculos, grupos y salas de lectura, desde la escuela, la biblioteca, el centro cultural local, la calle, el parque o el hogar, porque desde ellos es desde donde iniciamos la construcción de nuestro mundo.

En este año de protección de los bosques, Hoja de árbol… hoja de libro, es una opción para las otras lecturas que rodean el acto mediante el los textos se apropian, se entrañan y se aprehenden. Espero saludarles personalmente en este Encuentro ya que la promoción a la lectura forma parte de nuestro compromiso como maestros para mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños del futuro.

Afectuosamente como siempre

RAQUEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ


HOJA DE ÁRBOL… HOJA DE LIBRO

PROGRAMA PARA EL XI ENCUENTRO ESTATAL DE PROMOTORES DE LECTURA.

Horario de actividades para el Encuentro Estatal de Promotores de Lectura 2011

Jueves 28 de julio

12:00 a 15:00 hrs.

Inscripciones (Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez)


16:00 a 17:00 hrs.

Inauguración (Paraninfo del Colegio Preparatorio)


17:00 a 20:00 hrs.

Talleres (Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez)


Viernes 29 de julio

9:00 a 12:15 hrs.

Talleres (Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez)


12:30 a 14:00 hrs.

Conferencia (Sede: Paraninfo del Colegio Preparatorio) “El yo como otro y el otro como yo: hacia una ética de la lectura” por Antonio Tenorio Muñoz Cota.


16:00 a 20:00 hrs.

Talleres (Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez)


Sábado 30 de julio

9:00 a 11: 40 hrs.

Talleres (Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez)


12:00 a 13:00 hrs.
Mesa Redonda de Experiencias de Promotores de Lectura (Paraninfo del Colegio Preparatorio)


13:00 a 14:00 hrs.

Clausura (Paraninfo del Colegio Preparatorio)


Inscripciones:

Oficina de Fomento a la Lectura.
Instituto Veracruzano de la Cultura
01 229 931 69 62 y 932 42 76 ext. 134
01 228 8 18 57 94

raquelglh@hotmail.com
encuentrolectura.veracruz@gmail.com

3 comentarios:

Colectivo dijo...

De Jorge Alfonso:

Gracias por la invitación. Mis mayores deseos de éxito desde Alemania...

Colectivo dijo...

De Neli Córdova:

Mil gracias Ishtar. Saludos y Éxitos. Desde Ecuador Neli Neli

Software Web dijo...

Excelente un gran momento para incentivar a la buena lectura, a incentivar que los libros siempre tienen algo valioso que transmitirnos.