9 de julio de 2012

Intermedio

Con ustedes -y sin mayor presentación- El Señor Presidente...



Señor Presidente, le vengo a decir
que con su salario no da pa' vivir.
Señor Presidente, le vengo a decir
que con su salario no da pa' vivir.

Me gusta la hoja, también la raíz,
pero sin elotes se acaba el país.
Me gusta la leche, me gusta el café,
pero mi salario no da pa' comer.

Señor Presidente, le damos las gracias
porque en este pueblo no hay democracia.
Señor Presidente, le damos las gracias
porque en esta tierra ya no hay democracia.

Me gusta la leche, me gusta el café,
pero no me gustan los votos de usted.
Me gusta la leche, me gusta el café,
pero mi salario no da pa' comer.

Señor Presidente, a mí me aterra a diario
la última letra del abecedario.
Señor Presidente, a mí me aterra a diario
la última letra del abecedario.

Me gusta la hoja, también el maíz,
pero sin elotes se acaba el país.
Me gusta la leche, me gusta el café,
pero mi salario no da pa' comer.

Señor Presidente, ya estamos muy mal
con tantos atracos de la Judicial.
Señor Presidente, ya estamos muy mal
con tantos atracos de la Judicial.

Me gusta la leche, me gusta el café,
pero no me gustan los modos de usted.
Me gusta la leche, me gusta el café,
pero mi salario no da pa' comer.

Señor Presidente, póngame atención
que ya se está armando la Revolución.
Señor Presidente, póngame atención
que ya se está armando la Revolución.

Me gusta la hoja, también el maíz,
pero sin elotes se acaba el país.
Me gusta la leche, me gusta el café,
pero mi salario no da pa' comer.

(El Señor Presidente es un son jarocho tradicional y ciertos grupos han grabado versiones con versadas variadas. Da para pensar en la figura presidencial y su rol en nuestro país...)

Cinco Son es un ensamble de son jarocho formado en Barcelona. El video se grabó en Tarrasa, Cataluña, el pasado 28 de mayo. El grupo está integrado por Antonio Ruiz con requinto y voz, Guadalupe Cano (la entrañable Lupita) como jarana segunda zapateado y voz, Muna Makhlouf con la jarana segunda y voz, Luis Reyes de contrabajo y Miguel Ángel Hidalgo con la jarana tercera, percusiones y voz.

No hay comentarios: